jueves, 9 de julio de 2015

Por Primera Vez Exposición En Palacio

Qué mejor manera de abrir la temporada veraniega que acogiendo en Palacio una exposición de un joven escultor de nuestra comarca  "Las Cinco Villas", particularmente de Sádaba, Enrique Mombiela.

El resultado de horas y horas de trabajo se puede contemplar en una sala del Palacio de Sada.

Bustos de personajes históricos que nos trasladan a épocas pasadas, edad media y moderna, desde Dante, Miguel Ángel, pasando por Leonardo Da Vinci, Maquiavelo y cómo no varias piezas del protagonista de esta casa "Fernando II de Aragón"; un total de dieciocho piezas o "cabezas" como denomina el escultor Mombiela.

Ilusión del  escultor de que sus obras sean vistas por el mayor número de personas posible, ya que en cada una de ellas está el resultado de su esfuerzo e ingenio.

No fue fácil la llegada de las piezas hasta esta casa, todos sabemos que el acceso a Palacio no es fácil, y menos aún con la ola de calor que hemos tenido estos últimos días. Algunas de las piezas son de un tamaño y peso considerable, son de arcilla y posteriormente pintadas imitando a hierro y bronce.

Amigos, familiares y visitantes ya se han acercado a visitar la exposición. Cristóbal Colón, Boabdil, el Príncipe de Viana,...os esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario